Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Antonio Zapatero

La defensa de Antonio Zapatero a la hostelería: "No hay constancia de que sea foco de contagios"

El viceconsejero de salud madrileño ha insistido en que no hay pruebas científicas sobre los contagios en la hostelería. "Hay que tener cuidado con las medidas. No se ajustan y después ha provocado un daño económico importante".

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha realizado una defensa de la hostelería en el programa Espejo Público: "Algunas medidas que se toman no se basan en evidencias científicas. No llegamos al 10% de pacientes covid en UCIs. No tenemos constancia de que la hostelería sea el foco de contagio de esta pandemia. Francia tiene la hostelería cerrada y los contagios son más allí".

"El término libertad es más amplio. Hay medidas duras que afectan a los derechos de las personas. Las medidas que tiene Madrid no son laxas" ha remarcado Antonio Zapatero, viceconsejero de salud madrileño.

Para Antonio Zapatero, "estamos en contra del perimetraje de las comunidades porque se ha comprobado que no funciona. Se mueven muchas personas en menos espacio. Madrid lo que ha hecho es detectar y actuar en consecuencia".

"En la pandemia hay que ser humildes. En Madrid la vacunación va bien. Vacuna que llega, vacuna que se pone. Se va a seguir vacunando en Semana Santa" ha asegurado Antonio Zapatero, viceconsejero de salud madrileño, sobre la campaña de vacunación del coronavirus.

Puedes ver la entrevista completa a Antonio Zapatero, viceconsejero de salud madrileño, en ATRESPLAYER.

Publicidad

Casos coronavirus.

¿Por qué País Vasco o Navarra encabezan el ranking de contagios pese a sus duras restricciones?

El ránking de incidencia acumulada de coronavirus sitúa a la cabeza a Melilla con 498 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue País Vasco (429) y Navarra (426). Espejo Público analiza estos datos de ascenso de contagios.

Espejo Público (21-04-21) Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS cree que las vacunas no deben tener limitaciones por edad

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS cree que las vacunas no deben tener limitaciones por edad

El exidrectivo de la OMS, Daniel López Acuña, cree que no hay que limitar la edad de las vacunas ya que la EMA no ha establecido ninguna limitación. Considera además que no se debe espaciar la segunda dosis y seguir las recomendaciones de los ensayos clínicos.