La previsión

Hasta el jueves no aflojarán las temperaturas asfixiantes de la tercera ola de calor

Las temperaturas máximas para este martes serán elevadas en buena parte del territorio.

Publicidad

Tercera ola de calor y primera del mes de agosto, los termómetros no dan tregua y esta semana las temperaturas vuelven a subir. Media España está en aviso por temperaturas extremas con un calor que seguirá siendo elevado por las noches con valores mínimos de 24 grados.

La primera quincena de agosto será más cálida de lo normal, especialmente en las provincias del norte. Los termómetros van a sufrir un repunte en buena parte del centro y norte peninsular. Las temperaturas máximas superarán los 42 grados en Andalucía, Extremadura, Valle del Guadalquivir, del Guadiana, del Tajo. En Ourense se alcanzarán los 40 grados.

Los avisos se extenderán a partir de este miércoles al centro y sur peninsular hasta el jueves cuando las temperaturas comenzarán a aflojar, al menos jueves y viernes.

Surgirán intervalos nubosos en Asturias y en el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo, mientras que en el resto predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes bajas en el norte de Canarias y en el entorno de Ceuta y Melilla.

Soplarán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas, mientras que en la mitad norte de Galicia soplará viento de dirección noreste, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental. Habrá levante en el Estrecho y el extremo oriental de Andalucía; en el resto del país existirá predominio de vientos variables, en general flojos.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades, salvo el extremo occidental, están en alerta meteorológica, especialmente la Comunidad Valenciana, donde se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) al preverse 43 grados en la costa y fuertes vientos, además de tormentas intensas en gran parte del país con lluvia y granizo.

Tamara Falcó opina sobre "el chiringuito" de Toni Cantó en 'El Hormiguero 3.0'

Así desveló Tamara Falcó cómo se había convertido en Marquesa

La colaboradora nos contó en 'El Hormiguero 3.0' todos los detalles sobre la carta que recibió en la que se anunciaba que se le otorgaba el título nobiliario.