Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

El año en el espacio

Cinco imágenes imprescindibles de nuestro espacio este 2020

La pandemia ha sido, sin duda, la protagonista de este año 2020, pero su presencia no ha hecho que dejemos de disfrutar de imágenes impactantes recogidas tanto por la ESA como por la NASA. Nosotros hemos seleccionado algunas de las mejores para resumir este atípico año que nos ha tocado vivir.

En esta cuenta atrás podemos ver primero una imagen capturada por el satélite Aqua de la NASA, el 15 de septiembre de este año, mostrando los incendios en el oeste de EE.UU., el humo de esos incendios flotando sobre el país y varios huracanes convergiendo desde diferentes ángulos.

En la siguiente podemos ver una nueva visión de Júpiter. Un detalle único y emocionante de la instantánea del telescopio Hubble en la que aparece, en latitudes medias del norte, como una tormenta brillante, blanca y extendida que viaja alrededor del planeta a 350 millas por hora.

Después podemos ver una una foto del lanzamiento del Sentinel-6, que se producía el 21 de noviembre de 2020. Su misión será monitorear el océano global.

En la siguiente imagen asistimos a la presentación, por parte del vicepresidente Mike Pence, de los astronautas de la NASA durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio el 9 de diciembre de 2020.

Por último, cerrando este resumen, vemos el lanzamiento de la Solar Orbiter que se produjo el 10 de febrero de 2020. Es un satélite científico de observación solar desarrollado por la Agencia Espacial Europea con la colaboración de la NASA.