Publicidad

Estación de esquí

Abren las primeras estaciones de esquí con medidas de seguridad por el coronavirus en el Pirineo catalán

Las estaciones de esquí del Pirineo de Girona inician la temporada aplicando todos los protocolos y medidas de seguridad por el coronavirus.

Las estaciones de esquí del Pirineo catalán ya están listas para iniciar la temporada y este 14 de diciembre, la estación de Masella, en Girona, ha abierto sus pistas con buenas condiciones de nieve, pero también en unas condiciones de seguridad muy especiales a causa de la pandemia del coronavirus.

De momento, solo hay un puñado de ellas trabajando: la de Punto de Nieve de Santa Inés (Soria), la más pequeña de la Península; la de Leitariegos (León) o la de Masella (Girona). Baqueira Beret (Lleida) ha anunciado su puesta en marcha de cara al fin de semana, el 11 de diciembre, a espera de órdenes de la Generalitat.

Para ir a esquiar, será necesario haber comprado el forfait de forma online, a través de las webs de las distintas estaciones. En cuanto a la mascarilla, esta será obligatoria en todo momento, tanto si es una mascarilla como cualquier tipo de tapabocas homologado y deben llevarlo todos los mayores de 6 años en remontes, zonas de espera o embarques al teleférico, así como en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, tiendas, puntos de atención al cliente y taquillas.

Por otro lado, en cuanto a la situación de las pistas de esquí en el resto de Europa, en Francia, el presidente Emmanuel Macron ha prohibido la apertura hasta enero y ha amenazado con controles en las fronteras para evitar desplazamientos a otros países donde sí se pueda esquiar, como Suiza. Sin embargo en Alemania, se mantendrán cerradas hasta el próximo 10 de enero, al igual que hará Italia.

Publicidad