Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Mejor fotografía

La bonita puesta de sol en Oviedo de Daniel Pérez, elegida por los espectadores como la mejor foto de noviembre

Las cálidas puestas de sol han sido las protagonistas indiscutibles de las fotos del mes de noviembre enviadas por los espectadores. Daniel Pérez ha inmortalizado la mejor según los internautas.

El 1 de diciembre comenzó oficialmente el invierno climatológico. Noviembre formaba parte de un otoño que ha sido el más cálido en todo el mundo desde que se tienen datos. En España, el ambiente caluroso y suave se ha reflejado en las fotografías compartidas por los espectadores en la web de Antena 3.

Las puestas de sol en las que predominan los tonos anaranjados y rojizos han sido las estampas más repetidas entre los participantes. Daniel Pérez ha compartido una desde Oviedo, Asturias, que ha sido votada por los espectadores como la mejor foto de noviembre. En la imagen las montañas se funden con el cielo dividido en colores cobrizos y azafranados creando una simbiosis perfecta para mostrar un precioso atardecer asturiano.

Según los análisis del servicio de vigilancia atmosférica Copernicus, las temperaturas de noviembre de este año subieron 0.77 ºC en comparación con la media de los años comprendidos entre 1981 y 2010, y superaron en 0.13 ºC al récord de 2019. En zonas como Siberia, el océano Ártico, parte de Europa del Norte y de Estados Unidos, América Latina y el oeste de la Antártida, las temperaturas registraron valores especialmente altos durante el penúltimo mes del año.

La Organización de Naciones Unidas advierte que las "cambiantes pautas meteorológicas" alertan "del mayor desafío de nuestro tiempo: el cambio climático". Una problemática cuyas consecuencias repercutirán a todos los niveles según confirman los expertos.