Las lluvias torrenciales ya han dejado más de tres cientos litros de agua por metro cuadrado en Murcia. Destacamos también las acumulaciones en el puerto de Almería con más de cien litros por metro cuadrado. Las precipitaciones encuentran en este punto los núcleos más activos pero se siguen destacando los acumulados en estas últimas 48 horas pues la lluvia ha dejado más de 500 litros por metro cuadrado en municipios del interior de Alicante y también en regiones del sur de Valencia.

Las lluvias torrenciales se repetirán en esta jornada sobre todo en zonas del golfo valenciano. En las próximas horas se espera unas precipitaciones preocupantes en el sur de Valencia, norte de Alicante y en la región de Murcia. Lloverá también en puntos de Castilla y La Mancha, Aragón, regiones del interior de la Comunidad de Madrid.

El sábado se espera que en Alicante, Valencia y Murcia, las tormentas tengan cierto carácter tormentoso y a partir del domingo las lluvias aumentarán en regiones de la Comunidad de Madrid, Huesca, Lleida y hacia el interior del golfo Valenciano. Podría llover de forma más abundante en zonas de Extremadura, Ciudad Real, Cuenca, Albacete o puntos de Guadalajara.

Para este fin de semana se espera un situación tormentosa. Las lluvias más abundantes están en la región de Murcia y Andalucía. Sin embargo, en zonas de de la comunidad gallega o en el litoral de la cornisa cantábrica el cielo estará nublado y saldrá el sol. Subirán las temperaturas en Orense y Extremadura.