-Arroz con leche en dos texturas con churros

Publicidad

ÚLTIMA OPORTUNIDAD | PROGRAMA 10

Arroz con leche en dos texturas con churros

Para elaborar el plato creado por Richard en la última oportunidad debemos: colocar en un cuenco transparente, por capas, la arena con unos puntos de dulce de leche y unos granos de maracuyá, el arroz con leche, la espuma y por último los churros con un poco de canela espolvoreada.

INGREDIENTES para el arroz con leche:

500ml Leche

500ml Nata

200gr Azúcar

100gr Arroz

12gr Piel de limón

1 unid rama de canela

INGREDIENTES para la espuma de leche:

400ml Leche

300ml Nata

300ml Leche condensada

2 unid carga de gas

INGREDIENTES para la arena de café:

100gr Almendra

200gr Azúcar

200gr Mantequilla

80gr Café

70gr Cacao puro

100gr Harina trigo

INGREDIENTES para los churros:

100gr Pasta brick

500ml Aceite de oliva

5gr Canela molida

2gr Piel de naranja

OTROS INGREDIENTES:

100gr Dulce de leche

80gr Maracuyá natural

ELABORACIÓN:

Cocer el arroz en la leche y la nata y cinco minutos antes de retirarlo del fuego, añadir el azúcar y los aromáticos y dejar reposar. Para la espuma mezclar todos los ingredientes, colocar en un sifón e incorporarle dos cargas de gas. Reservar.

Para la arena mezclar todos los ingredientes en una amasadora hasta homogenizar y hornear 30 min a 180 º. Para los churros, cortar la pasta brick en tiras finísimas y freír en el aceite. Una vez frío añadir los aromáticos (canela y naranja molida)

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Colocar en un cuenco transparente, por capas, la arena con unos puntos de dulce de leche y unos granos de maracuyá, el arroz con leche, la espuma y por último los churros con un poco de canela espolvoreada.

Publicidad

Sindicato Inquilinas

Portavoz del Sindicato de Inquilinas de Madrid, ante el inminente encuentro con el Ayuntamiento: "La acampada va a continuar"

Cientos de personas acampan en la Puerta del Sol en protesta por la crisis de la vivienda. Tras el mediático desahucio de Maricarmen, exigen un decreto justo que se apruebe en el Consejo de Ministros.

reportaje ceuta

Las redes de explotación sexual en Ceuta: descubren una red de prostitución por 20 euros a cambio de comida y un techo

La policía ha detectado mafias, lideradas por ciudadanos ceutíes de origen marroquí, que captan a mujeres y niñas migrantes para explotarlas por cantidades ínfimas.