Dato curioso

¿De dónde viene la frase ‘Roma no paga traidores’? Roberto Leal explica esta expresión milenaria

El presentador de ‘Pasapalabra’ ha hecho una pequeña pausa durante el rosco de Jorge para explicar esta expresión que data de hace más de dos mil años.

Publicidad

En 'El Rosco' de 'Pasapalabra' siempre hay lugar para conocer más a fondo palabras o expresiones que enriquecen el vocabulario español, y en esta ocasión Roberto Leal se ha detenido en uno de los aciertos de Jorge.

A raíz de la palabra 'traidor', Roberto ha explicado el origen de la expresión 'Roma no paga traidores'. Esta frase hace alusión a aquellas personas desleales, y tiene su origen en la Antigua Roma, en el siglo II a.C. ¡Una expresión milenaria!

El presentador de 'Pasapalabra' ha relatado la historia de una lucha contra los romanos liderada por el caudillo lusitano Viriato, que se apoderó de una parte de Hispania. Por ello, los romanos pagaron a tres oficiales hispanos para que mataran a Viriato a cambio de riquezas.

Y tras cumplir su cometido, los oficiales pidieron su recompensa, pero el cónsul romano se negó y, supuestamente, dijo que 'Roma no paga traidores'. ¿Conocías esta historia? ¡No te la pierdas en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad