Mejores momentos | 13 de octubre

El reivindicativo mensaje de Rafa tras los incendios en Zamora: “La Culebra no se calla y yo tampoco”

El concursante ha subrayado que la provincia zamorana es una de las “olvidadas en las políticas nacionales”.

Publicidad

Rafa ha demostrado muchas veces el amor profundo que tiene a su Sevilla natal, además de a su Betis del alma. Sin embargo, también ha expresado su cariño en varias ocasiones a la tierra de su padre, en Zamora.

Hace unas semanas ya se puso reivindicativo al comentar el serio problema que están viviendo los vecinos en la comarca de Aliste por una carretera por la que pasan muchos camiones pero que “no está pensada para eso”. Reveló que incluso ha habido atropellos, ya que pasan familias con niños y gente mayor: “Es horroroso”, aseguro.

El concursante, de nuevo antes de ‘El Rosco’, ha querido denunciar otro drama, el que se vive en la Sierra de la Culebra desde que este verano dos incendios devastadores dejaran toda la zona arrasada. “Se quemó no sólo una riqueza natural y económica, también emocional”, ha destacado.

Rafa ha explicado que él mismo pasó por medio de la Sierra y sintió pena. “Toda ayuda es poca”, ha reconocido, subrayando que “la provincia de Zamora es una de las algo olvidadas en las políticas nacionales”. “La Culebra no se calla y yo tampoco”, ha zanjado, luciendo una camiseta precisamente con ese lema reivindicativo. ¡Vuelve a ver su aplaudido discurso al completo en el vídeo!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Mejores momentos

Publicidad