Orestes y Rafa, el gran duelo

¿Con qué recuerdo se quedan Orestes y Rafa? La huella que dejan en ‘Pasapalabra’

Para los dos concursantes, participar en 'Pasapalabra' ha sido una de las experiencias más importantes de sus vidas, mucho más allá del bote por el que tanto han luchado.

Publicidad

Orestes deja 'Pasapalabra' tras haber protagonizado 360 programas; Rafa, después de 197. Tras haber compartido tantos días, tantas pruebas, tantos roscos y tantas anécdotas delante y detrás de las cámaras, les es difícil quedarse con un sólo recuerdo de lo que ha sido para ellos la gran experiencia de sus vidas.

"Lo que me ha aportado es que mis padres se sientan orgullosos de mí... porque la gente les felicita por la calle", afirma Rafa. Asegura que esta aventura también le ha permitido leer libros que quizá no habría cogido para prepararse para el programa: "Esto también motiva y ayuda en un proceso tan largo", explica.

Por último, el sevillano destaca el factor humano: "Conocer a Roberto, conocer a Orestes". "He crecido con 'Pasapalabra', no sólo físicamente sino creo que también como concursante", señala.

No es menor la evolución de Orestes, como él mismo comenta: "Me ha dado una facilidad para desenvolverme y saber expresarme en público". También da gracias haber conocido, en referencia a los invitados, a "un grupo de gente megadiversa a los que nos une la pasión por la cultura".

Los dos concursantes han cantado mucho... ¡y hasta han bailado! Se han emocionado, se han divertido, se han abrazado con los invitados y con Roberto Leal, Rafa incluso ha tenido un pequeño pique futbolero con el presentador. Y, sobre todo, se han apoyado y dejado un ejemplo maravilloso de compañerismo. ¡No te pierdas algunos de sus mejores momentos en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad