Recordamos sus versiones

'La puerta violeta' de Rozalén, la canción que reivindica la lucha contra la violencia machista

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer recordamos una de sus canciones más especiales, 'La puerta violeta' de Rozalén, y revivimos las versiones que hemos visto en las ediciones de 'La Voz' y 'La Voz Kids'.

Publicidad

Hace ya algunos años que Rozalén compuso uno de los temas más especiales de su carrera, 'La puerta violeta', una canción que como la propia artista explicó en 'El Hormiguero' es "un portazo contra la violencia machista". Rozalén explicó que este tema lo escribió en un momento en el que necesitaba abrir una puerta violeta y es que para ella está canción es el símbolo del feminismo y por tanto, un sinónimo de igualdad.

'La puerta violeta' se ha convertido en todo un símbolo contra la violencia machista, así que no hay mejor momento que recordar las veces que se ha interpretado esta canción que este 8 de Marzo con motivo del Día de la Mujer.

La primera actuación que vivimos fue en 'El Hormiguero', el mismo día que Rozalén habló de lo importante que era está canción para ella, la artista nos puso la piel de gallina al cantar en directo 'La puerta violeta'.

En 'La Voz' también se ha versionado está canción tan importante. Uno de los momentos más especiales fue en 2021 cuando en 'La Voz Kids' la pequeña Sofía Pérez cantó junto a Rozalén una conmovedora versión como se muestra en el vídeo de arriba. Sofía Pérez pidió a Rozalén actuar juntas. Rozalén no pudo resistir a cantar una de sus canciones con la pequeña de ocho años, convirtiéndose así en uno de los momentos más emotivos de la edición.

Al año siguiente, la talent Ana Maldonado también nos emocionó con este tema en las Audiciones a ciegas de 'La Voz Kids'. Con su interpretación hizo que los coaches bailaran al ritmos de 'La puerta violeta' y recordarán a su amiga Rozalén en el programa.

En la edición de adultos de 'La Voz' también escuchamos este tema tan reivindicativo de la mano de Sara Askarzadeh, una talent que demostró con este tema su dulce voz y dejó asombrados a todos los coaches de esa edición del programa. Además, la artista hizo una versión muy especial al cantar acompañada de un arpa.

Queda claro que 'La puerta violeta' es una de las canciones favoritas de muchos cantautores y su mensaje ha llegado al corazón de muchas mujeres.

Antena 3» Programas» La Voz Kids» Noticias La Voz Kids

Publicidad