¡Toma nota!

Karlos Arguiñano: un guiso perfecto para los más jóvenes

El chef nos ha deleitado con unos sencillos y rápidos muslos de pavo guisados.

Publicidad

Un plato tan enriquecedor como unos muslos de pavo bien hechos no tiene desperdicio. Sin embargo, el cocinero ha querido dar un paso más allá y acompañarlos de un guiso que ha hecho para enseñar a los más jóvenes como poder acompañar a esos muslitos.

En primer lugar, lo que hay que hacer es picar la verdura: cebolla, diente de ajo, zanahoria y puerros. Arguiñano recomienda cortar la cebolla, la zanahoria y los puerros en ronchitas ¡dato curioso! Posteriormente, una vez ya salteada y metidas en la sartén para que pochen, el siguiente paso es rallar un tomate para luego integrarlo a la a la sartén.

Con las verduras bien pochadas añadimos el tomate rallado, le damos unas vueltas para integrarlo bien. También se incorporan a la cazuela los muslos que hemos dorado, le echamos s un poco de pimienta, una hoja de laurel, lo cubrimos de agua y ¡listo!

Con todo ya bien mezclado y a fuego medio lo dejamos entre 20-25 min. Una vez pasado el ese tiempo, se sacan los muslos de la cazuela y trituramos la salsa, la cual echaremos por encima de los muslos y… ¡a comer!

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad