Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Con todo detalle

Copa de brócoli con palitos de pan, de Arguiñano: "Sencilla, fácil y sabrosa"

Karlos Arguiñano ha elaborado una crema sabrosa de brócoli con todo tipo de detalle.

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de crema de brócoli "maravillosa y muy fácil de hacer". Si sale demasiado espesa, agrega un poco del caldo en el que has cocido el brócoli y obtendrás una crema más ligera y limpia.

Además, antes de servir toda la crema añade un poco de nata líquida como hace Arguiñano y consigue un resultado más sabroso.

Ingredientes, para 4 personas

1 brócoli grande (600 g)

1 cebolla

100 ml de nata

50 g de huevas de trucha

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para los palitos de pan:

100 g de harina

100 ml de agua

3 g de sal

1 cucharada de semillas de amapola

Elaboración

Pon en un bol la harina, el agua, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

Introduce la mezcla en una manga pastelera y córtale la punta con unas tijeras.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Presiona la manga pastelera y forma unos palitos. Hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 5-10 minutos. Retira y deja que se templen.

Pela, corta la cebolla en dados y rehógala durante 3-4 minutos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Separa los ramilletes del brócoli y agrégalos a la cazuela. Pica los tallos finamente y añádelos. Rehoga todo brevemente y vierte el agua (650 ml). Sazona, tapa la cazuela y cuece todo durante 6-8 minutos.

Pasa las hortalizas (escurridas) a un vaso batidor y tritúralas. Para aligerar el puré, añade un poco del agua de la cocción y sigue triturando hasta conseguir una crema fina y homogénea.

Llena las copas hasta la mitad con la crema de brócoli. Vierte la nata al resto de la crema que está en el vaso americano y vuelve a triturar. Llena las copas con el resto de la crema mezclada con la nata. Reparte encima las huevas de trucha y adorna las copas con unas hojas de perejil. Coloca en cada copa un par de palitos de pan y sirve el resto para acompañar.

Consejo

La duración del horneado de los palitos de pan variará en función del tamaño y del grosor que les hayamos dado.

Publicidad