Paso a paso

Arguiñano: la famosa receta de tarta al whisky, un postre muy deseado

Eva Arguiñano nos ha enseñado a elaborar una de las tartas más famosas paso a paso.

Publicidad

Es una pena, pero como la tarta al whisky lleva alcohol no está recomendada para los más pequeños de la casa. Sin embargo, los adultos sí que podemos disfrutar de esta maravillosa receta. Siguiendo todos los pasos de Eva Arguiñano seguro que acabas disfrutando de lo lindo con esta famosa tarta.

Ingredientes, para 6 personas

150 g sobaos

100 ml de agua

50 g de azúcar

60 ml de whisky

150 g de leche condensada

150 g de queso crema

250 ml de nata líquida para montar

1 vaina de vainilla

Para la crema de yema:

4 yemas de huevo

80 g de azúcar

80 ml de agua

1 hoja de gelatina

Para decorar:

50 g de azúcar

125-150 g de almendra crocanti

100 g de montada

hojas de menta

Elaboración

Cubre la parte interior de un molde rectangular (tipo plumcake) con film de cocina.

Para la crema de yema:

Introduce la hoja de gelatina en un bol con agua fría y espera a que se ablande. Para hacer el jarabe (o almíbar) pon a calentar el azúcar y el agua en un cazo. Cuando se funda el azúcar, agrega la hoja de gelatina escurrida y remueve los ingredientes hasta que la gelatina se funda. Pon las yemas en un bol y rómpelas con una varilla manual. Vierte encima el jarabe con gelatina y mezcla bien. Cuela la mezcla sobre el molde cubierto con film de cocina y deja que se enfríe.

Deja que se enfríe la mezcla
Deja que se enfríe la mezcla | antena3.com

Para emborrachar los sobaos:

Pon a calentar en otro cazo 100 ml de agua y 50 ml de azúcar. Cuando el azúcar se funda, retira el cazo del fuego, vierte el whisky y mezcla. Corta los sobaos por la mitad (la idea es conseguir 2 láminas finas de cada uno), extiéndelos sobre una fuente y riégalos con la mezcla.

Riega los sobaos con la mezcla
Riega los sobaos con la mezcla | antena3.com

Para hacer la crema de la tarta:

Pon la nata fría en un bol, móntala con una batidora de varillas eléctrica y resérvala. Por otro lado, pon la leche condensada y el queso crema en otro bol, agrega las semillas de la vaina de vainilla y móntalos con la batidora de varillas eléctrica. Mezcla los ingredientes de los 2 boles (nata montada, mezcla de leche condensada, queso crema y semillas de vainilla) e introduce la crema en una manga pastelera.

Mezcla los ingredientes de los 2 boles
Mezcla los ingredientes de los 2 boles | antena3.com

Para montar la tarta:

Cubre la crema de yema con una capa de crema anterior. Coloca encima una capa de sobaos, cúbrelos con otra capa de crema y otra capa de sobaos. Tapa los sobaos con un trozo de film y presiónalos un poco con la mano. Introduce el molde en el congelador hasta que endurezca (mínimo durante 12 horas).

Monta la tarta capa por capa
Monta la tarta capa por capa | antena3.com

Para decorar:

Retira la tarta helada del congelador, dale la vuelta y desmóldala. Cubre la parte superior con azúcar y quémalo con un soplete. Decora los bordes de la tarta con la almendra crocanti, y la parte superior, con la a montada y unas hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.