Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

¡Espectacular!

Receta de tarta Pavlova, de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado una tarta impresionante de merengue francés.

Eva Arguiñano ha elaborado una tarta Pavlova perfecta para preparar durante el fin de semana ya que requiere algo de tiempo.

Si te gusta el dulce tienes que probar esta receta tan golosa.

Ingredientes, para 6-8 personas

Para el merengue:

125 g de claras a temperatura ambiente

125 g de azúcar en grano

125 g de azúcar glas

Elaboración

Pon las claras en un bol grande. Móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiecen a montar, agrega el azúcar en grano, poco a poco, y sigue montándolas. Cuando termines con todo el azúcar en grano, añade poco a poco el azúcar glas (tamizado) y sigue montándolas. Pon el merengue en una manga con una boquilla redonda y fina.

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno. Marca con un lápiz, un círculo grande. Forma con el merengue un círculo grande y rellénalo con más merengue hasta conseguir una base de tarta. Introduce la manga (que tiene dentro el merengue) con boquilla fina dentro de otra manga con boquilla más grande y forma unos botones grandes alrededor del contorno. Pon el merengue que se ha sobrado sobre otro trozo de papel de horno, extiéndelo hasta conseguir una lámina fina y colócalo en otra bandeja de horno.

Introduce las bandejas (la lámina fina abajo y la otra arriba) en el horno (previamente calentado) a 90º C y hornéalas durante 2-3 horas hasta que se sequen. A los 30 minutos aproximadamente, retira la bandeja donde está la lámina fina de merengue, deja que se enfríe, córtala en trozos irregulares y resérvalos para el montaje final. Cuando la base de la tarta (la que tiene los botones por el contorno) esté seca, retírala del horno y espera a que se enfríe bien.

Para la crema de nata y mascarpone:

250 ml de nata fría

160 g de queso mascarpone

50 g de azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Pon el queso mascarpone, la nata, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol. Mezcla y móntalos con una varilla manual. Introduce el bol en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta. Introduce la crema en una manga pastelera.

Para rellenar y adornar:

1 rodaja de piña (200 g)

1 kiwi

10 frambuesas

10 arándanos

1 lima (ralladura)

Hojas de menta

Elaboración

Pela la piña y el kiwi, córtalos en dados y resérvalos.

Para montar la tarta, pon la base de la tarta (la delos botones) sobre una fuente y rellena el interior de la tarta con la crema de mascarpone. Pon encima los dados de piña y de kiwi. Agrega las frambuesas, los arándanos, un poco de ralladura de lima y unos trozos de la lámina fina de merengue reservada anteriormente. Decora la tarta con unas hojas de menta.

Consejo

Para que el merengue quede blanco es importante hornearlo a 90ºC. Si subís la temperatura, empezará a tostarse.

Publicidad