Para los más golosos

Receta de tarta de naranja y chocolate, de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado una tarta de bizcocho para los más golosos.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Eva Arguiñano nos ha enseñado a hacer este postre maravilloso para 6 personas. Utiliza un molde de unos 18 cm. Y recuerda que para que sea más fácil desmoldar el bizcocho es interesante cubrir la base del molde con un trozo de papel de horno.

Ingredientes, para 6 personas

1 naranja

3 huevos

70 ml de aceite de girasol

220 g de azúcar

170 g de harina

16 g de levadura en polvo

Sal

mantequilla y harina para el molde

tiras de naranja confitadas

hojas de menta

Ingredientes para el ganache de chocolate (relleno y cobertura):

300 ml de nata (35% materia grasa)

200 g de chocolate negro de cobertura

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas de mantequilla

Elaboración

Lava la naranja, pélala retirándole solo la parte naranja (la parte más superficial) de la piel y colócala en el vaso americano.

Casca los huevos y agrégalos.

Pela la naranja en vivo, es decir, eliminándole la parte blanca y dejándola como en carne viva. Trocea e incorpórala al vaso americano. Tritura bien, añade el aceite y vuelve a triturar.

Mezcla en un bol, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Vierte encima la mezcla del vaso americano y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.

Unta el molde con un poco de mantequilla, espolvoréalo con un poco de harina y vierte la mezcla dentro. Hornéalo a 180º durante 35-40 minutos. Deja que se enfríe.

Pica el chocolate finamente y ponlo en un bol. Pon a calentar en un cazo la nata con la miel. Cuando se caliente, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que el chocolate se funda. Incorpora la mantequilla (en dos tandas) y sigue removiendo. Deja que se temple.

Con un cuchillo de sierra, corta el bizcocho por la mitad de manera que te queden 2 láminas. Coloca la parte inferior sobre un plato y cúbrela con el ganache de chocolate, pon encima la otra lámina de chocolate y napa el bizcocho con el resto del ganache. Espera a que el chocolate cubra bien toda la tarta.

Para servir, pasa la tarta a otra fuente y adórnala con las tiras de naranja confitadas y unas hojas de menta.

Publicidad