Así lo hace Karlos Arguiñano

Un postre de altura: receta de lenguas de gato rellenas de crema pastelera

Arguiñano nos ha mostrado otro de sus postres de éxito: las lenguas de gato rellenas.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha vuelto a deleitarnos con uno de sus postres fáciles y ricos. Además, el cocinero ha desvelado algún que otro truco importante a la hora de elaborar estas deliciosas lenguas de gato rellenas.

Ingredientes, para 24 unidades

125 g de mantequilla

125 g de azúcar glas

125 g de harina

1 huevo

1 cucharada de leche

1 cucharada de canela molida

300 g de crema pastelera

12 frambuesas

hojas de menta

Elaboración

Pon la mantequilla (a punto de pomada) en un bol, incorpora el azúcar glas, y bátelos bien con la batidora de varillas eléctrica. Agrega la leche, el huevo y la canela, y sigue batiendo hasta que conseguir una masa homogénea. Añade la harina tamizada y mezcla suavemente con una cuchara de madera hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla redonda lisa. Cubre 2 bandejas de horno con papel de hornear. Extiende encima pequeñas porciones de masa (24), dándoles forma alargada.

Hornéalas a 200ºC durante 9 minutos. A los 5 minutos cambia las bandejas de posición. Saca las lenguas de gato del horno y deja que se templen durante 5 minutos.

Pon la crema pastelera en otra manga con boquilla rizada.

Rellena las lenguas de gato (de 2 en 2 como si fueras a hacer un bocadillo) con la crema. Pon 2 puntos de crema pastelera en los extremos de la parte superior de las lenguas de gato rellenas. Sobre uno de ellos, coloca una frambuesa y sobre el otro, un cogollito de hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad