Alucinante

Calamares a la andaluza en 1 minuto: receta exprés de Arguiñano

Cocinar rico y rápido es posible con esta receta de Arguiñano.

Publicidad

STORIES

Los calamares a la andaluza son tan exquisitos que gustan prácticamente a todo el mundo.

Hoy nos hemos llevado una gran sorpresa al ver lo fácil, rápido y sencillo que es su elaboración: ¡Arguiñano los ha hecho en 1 minuto!

Toma nota de la receta y no dejes de hacerla.

Ingredientes, para 4 personas

4 calamares de ración

1 huevo

zumo de ½ limón

2 cucharadas de salsa de soja

200 g de harina de garbanzo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

perejil

Elaboración

Separa las cabezas de los cuerpos de los calamares y retírales las plumas. Separa las aletas (retirándoles también la piel) de los cuerpos (tubos). Da la vuelta a los cuerpos y enjuágalos bien por dentro y por fuera. Deja las aletas enteras. Retira el pico de las cabezas, y separa los tentáculos y las corbatas. Enjuaga todo bien y reserva.

Para hacer la mahonesa, pon el huevo en un vaso batidor, agrega el zumo de limón, la salsa de soja y 200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Reserva la mahonesa.

Sazona los calamares. Corta 1 cuerpo de calamar en aros, introduce una lid por el interior de manera que todos los trozos queden enganchados como si fuera un collar y haz un nudo. Repite el proceso con el resto de los cuerpos de los calamares.

Engancha los calamares como si fuese un collar
Engancha los calamares como si fuese un collar | antena3.com

Introdúcelos en la harina de garbanzo y enharínalos hasta que queden bien rebozados.

Enharina los calamares
Enharina los calamares | antena3.com

Calienta un cazo con abundante aceite, introduce los cuerpos (collares) en 2 tandas y fríelos durante 1 minuto aproximadamente. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Enharina las aletas, las corbatas y los tentáculos, introdúcelos en el cazo y fríelos durante 1 minuto aproximadamente. Retira y escúrrelos sobre otra fuente cubierta con papel absorbente.

Sirve en un calamar en cada plato (1 collar, 2 aletas, una corbata y los tentáculos) y acompáñalos con la mahonesa de salsa de soja. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

La harina de garbanzo aporta un crujiente extra a nuestros rebozados. Además, en el caso de que seáis celiacos, es perfecta para sustituir a la harina de trigo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad