Para 4 personas

Fettuccine a la puttanesca, la receta barata, fácil e interesante de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha animado a todos a elaborar esta salsa para salir de lo habitual. Con poco trabajo es posible obtener un plato de pasta rico en sabor y jugosidad, y disfrutar esta receta de una forma diferente.

Publicidad

STORIES

Tradicionalmente la salsa puttanesca se prepara para pastas largas, pero es tan sabrosa que serviría para acompañar cualquier plato como huevos, carnes blancas o pescado.

Ingredientes, para 4 personas

380 g de fettuccine

8 filetes de anchoas en aceite

1 lata de tomate en conserva (850 g)

2 dientes de ajo

100 g de aceitunas negras sin hueso

2 cucharadas de alcaparras

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 cucharadita de azúcar

1 guindilla cayena

pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja).

Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos a la tartera. Incorpora la cayena y rehoga todo un poco. Pica las anchoas finamente y añádelas. Corta las aceitunas (reserva 8 para decorar) en rodajas y agrégalas. Añade también las alcaparras, el tomate troceado con su jugo y el azúcar. Mezcla bien y cocina la salsa durante 20-25 minutos. Retira la guindilla.

Elabora la salsa
Elabora la salsa | antena3.com

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala e introduce la pasta. Cuécela el tiempo que indique el paquete (9 minutos). Retira la pasta e introdúcela en la salsa, vierte un poco del caldo de la cocción y mezcla bien. Cocina conjuntamente durante un par de minutos y muele encima un poco de pimienta.

Cuece la pasta
Cuece la pasta | antena3.com

Reparte los fettuccine en 4 platos. Corta las aceitunas reservadas por la mitad y coloca 2 en cada plato. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Publicidad