Para 4 personas
Quiche de espinacas, bacon y queso de cabra: “Ideal para cualquier cena”
Karlos Arguiñano ha preparado en su programa un plato que triunfa en Francia y que ha ganado mucho protagonista en nuestro país en los últimos años.
Publicidad
Ingredientes
- 1 lámina de pasta brisa
- 300 gramos de espinacas frescas
- 1 rulo de queso de cabra
- 3 huevos
- 30 gramos de piñones
- 150 gramos de bacon en lonchas
- 200 ml. De nata líquida
- 25 gramos de pasas (sin pepitas)
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Elaboración
Empezamos colocando la pasta brisa en el fondo de un molde, recortando los bordes sobrantes. Colocamos garbanzos (sin cocer) encima para que la pasta no suba y lo vamos a meter al horno 20 minutos a 180 grados.
En una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite vamos a saltear el bacon picado en cuadrados pequeños. Mientras tanto, cortamos la espinaca lavada y la añadimos minutos después. Tapamos la sartén.
A continuación, troceamos el queso de cabra y reservamos. Cuando las espinacas hayan mermado su tamaño, añadimos al pasas al fuego un par de minutos y después pasamos la mezcla a un bol.
Llegados a este punto, batimos los huevos en otro bol, agregamos la nata y lo juntamos todo, incluyendo el queso de cabra. Mezclamos bien.
Sacamos la fuente del horno (sin los garbanzos ya) y vertemos la mezcla encima. Lo metemos al horno otros 20 minutos con los piñones por encima. Una vez pasado este tiempo, cortamos, emplatamos… ¡y listo!
Publicidad