Triunfa en un día especial

Un entrante de lujo para el día de Reyes: Champiñones a la plancha con gamba

Un platazo sencillo con unos ingredientes de escándalo, Karlos Arguiñano nos habla de la importancia de la versatilidad del champiñón, un producto que se puede cocinar de diversas formas y siempre da un resultado de lujo. ¡Descubre la receta de Champiñones a la plancha con gamba paso a paso!

Publicidad

Ingredientes (4p.):

  • 24 champiñones
  • 12 gambas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 barra de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración:

Pela los dientes de ajo, pícalos un poco, ponlos en el mortero, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal gruesa. Maja todo bien y vierte encima 3-4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y reserva la mezcla.

Separa los tallos (resérvalos para otra ocasión) de los sombreros. Pon agua en un bol grande, introduce los sobreros y enjuágalos bien. Retírales el agua, sécalos un poco, sazona y riégalos con un par de cucharadas de aceite. Remuévelos bien para que queden bien impregnados con el aceite.

Calienta una plancha grande, coloca encima los champiñones, (dejando la parte inferior en contacto con la plancha) y cocínalos durante 2-3 minutos. Dales la vuelta y con ayuda de una cucharilla, pon un poco del majado en el centro de cada uno. Cocínalos durante 2-3 minutos más, hasta que estén tiernos.

Calienta una plancha grande, coloca encima los champiñones
Calienta una plancha grande, coloca encima los champiñones | antena3.com

Corta 12 rebanadas de pan y resérvalas.

Pela las gambas (reserva las cabezas y las cáscaras para congelar), sazona, riégalas con una cucharada de aceite, colócalas al otro lado de la plancha y cocínalas brevemente (1 minuto).

Pela las gambas
Pela las gambas | antena3.com

Pincha con un palillo, 1 gamba, 2 champiñones y una rebanada de pan. Repite el proceso con el resto de las gambas, los champiñones y las rebanadas de pan.

Pincha con un palillo, 1 gamba, 2 champiñones y una rebanada de pan
Pincha con un palillo, 1 gamba, 2 champiñones y una rebanada de pan | antena3.com

Sirve 3 pinchos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para hacer esta receta es interesante que los champiñones sean grandes ya que de esta manera admitirán más cantidad de aliño.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad

Félix Dasilva, atacado por cinco perros que le destrozaron los gemelos: "No se ha hecho nada todavía"

Félix Dasilva, atacado por cinco perros que le destrozaron los gemelos: "No se ha hecho nada todavía"

Un hombre ha tenido que ser ingresado de urgencia por el ataque del que fue víctima cuando estaba de paseo y Sandra ha estado 20 días sin poder andar por las mordeduras de dos perros. Estos son solo algunos de los casos de los últimos días.

Joana Sanz pone tierra de por medio y se va a París tras visitar a Dani Alves en prisión

Joana Sanz pone tierra de por medio y se va a París un día después de visitar a Dani Alves en prisión

La modelo estaba en Barcelona y había dudas acerca de si visitaría a su marido en prisión o no, dudas que ya se han despejado pues la modelo ha ido a la cárcel este domingo y ha estado 40 minutos hablando con su marido y aclarándolo todo.