Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Perfecta para comer en familia

Karlos Arguiñano: receta de berenjenas rellenas para triunfar

Karlos Arguiñano ha elaborado unas berenjenas rellenas con bechamel de queso azul.

A diferencia de otras verduras como el calabacín, la berenjena no se puede consumir cruda. El calor de la cocción elimina los alcaloides tóxicos (que contienen) que podrían causarnos problemas digestivos.

¿Sabes cuánto tiempo de cocción necesitan las berenjenas para poder rellenarlas fácilmente después? Karlos Arguiñano nos lo ha contado en el vídeo.

Ingredientes, para 4 personas

2 berenjenas

1 zanahoria

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

300 g de pechuga de pavo

100 g de queso azul de oveja

350 ml de leche

30 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela grande con abundante agua y sazónala. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y agrégalas. Cuécelas durante 15 minutos. Retira, escurre, sécalas bien y vacíalas sin romperles la piel. Pica la pulpa en daditos y resérvala. Reserva también las 4 cáscaras.

Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Pela la zanahoria y pícala en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Pon todo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.

Pica la carne de pavo, salpimiéntala, incorpórala a la sartén, y cocínala brevemente. Agrega la pulpa de las berenjenas y cocina conjuntamente durante un par de minutos. Rellena las cáscaras de berenjena con la farsa y resérvalas.

Calienta 2 cucharadas de aceite, agrega la harina y cocínala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona, y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Cuando la bechamel esté casi a punto, añade el queso azul y cocina hasta que se integre en la bechamel. Napa las berenjenas, introdúcelas en el horno y gratínalas (3 minutos aproximadamente) hasta que se doren.

Sirve media berenjena en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Una bechamel especial para estas berenjenas

Publicidad