Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Muy socorrida

La receta de pintxo de aguacate y tomate, de Arguiñano: perfecta para una cena informal

Karlos Arguiñano ha elaborado un pintxo muy fácil de elaborar y también muy socorrido.

Karlos Arguiñano nos ha sorprendido con la receta de hoy: un pintxo de aguacate y tomate que viene muy bien para cualquier cena informal. Además de fácil de elaborar, es una receta muy socorrida que puedes presentar junto con otra receta de chipirones con salsa de cebolla.

Ingredientes, para 4 personas

2 aguacates

16 tomates cherry

12 filetes de anchoa en aceite

½ barra de pan

1 ñora

1 cucharadita de semillas de amapola

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas de la ñora, trocea y añádela a una sartén sin aceite. Tápala y tuéstala un poco. Pásala a un molinillo, tritúrala hasta que quede reducida a polvo y ponla en un bol. Agrega las semillas de amapola, 2, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de vinagre y sal (al gusto). Bate todo bien hasta que emulsione un poco.

Corta (al bies) 8 rebanadas de pan y tuéstalas en una tostadora.

Corta los aguacates por la mitad, retírales las semillas (huesos) y con ayuda de una cuchara, sácales la pulpa. Córtalos en dados o porciones regulares (necesitaremos 24 trozos) y resérvalos. Corta los filetes de anchoa por la mitad y resérvalos. Lava los tomates cherry y resérvalos.

Monta los pintxos intercalando trozos de aguacate, tomates cherry y anchoa (anchoa, aguacate, tomate, anchoa, aguacate, tomate, anchoa, aguacate) en palillos largos de brocheta.

Sirve 2 rebanadas de pan en cada plato, coloca encima los pinchos y alíñalos con la vinagreta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Podemos encontrar tomates durante todo el año, pero es en verano cuando mejor están. No olvidéis que un tomate madurado al sol, alcanzará un sabor y una textura imposible de superar.

Publicidad