Sencillo y vistoso

Espectacular pastel de espinacas y puré de patatas de Karlos Arguiñano

Arguiñano hoy presenta este delicioso plato, que además no tarda nada en hacerse.

En resumen

Publicidad

Karlos Arguiñano trae una receta estupenda y muy rica: pastel de espinacas con puré de patatas.

Él recomienda hacer por un lado las espinacas, y el puré de patata casero. Cuando todo esté listo y bien montado, se pone una loncha de queso en la parte superior y se mete a gratinar al horno. Al sacarlo, todo fundido estará riquísimo, ¡pruébalo!

Ingredientes (4 personas):

1.200 g de espinacas

4 patatas grandes

200 ml de leche

8 lonchas de queso (4 de cheddar y 4 de mozzarella)

30 g de mantequilla

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Pon a calentar abundante agua en la olla, introduce las patatas y cuécelas durante 6 minutos desde el momento en que suba a válvula. Retira las patatas y deja que se templen un poco. Pela, trocea y ponlas en un bol. Incorpora la mantequilla y májalas con un triturador de patatas. Vierte la leche y sigue mezclando hasta conseguir un puré homogéneo. Salpimiéntalo.

Calienta agua con una pizca de sal en una cazuela amplia. Agrega las hojas de espinaca y cuécelas durante 2-3 minutos. Escúrrelas bien y pícalas finamente.

Pon una segunda capa de puré
Pon una segunda capa de puré | antena3

Rellena un molde (tipo cortapastas) con una capa de puré, pon encima una capa de espinacas y cúbrelas con otra capa de puré. Finalmente cubre el puré con 2 lonchas de queso. Puedes montar otros 3 pasteles de la misma manera o bien montar el resto de los ingredientes en un molde grande apto para el horno. Gratínalos en el horno hasta que se doren por la parte superior.

Extiéndelo bien por todo el molde
Extiéndelo bien por todo el molde | Antena3

Sirve y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

No os preocupéis si os parece que las espinacas no van a caber en la cazuela. A medida que vayan entrando en contacto con el agua caliente, irán mermando.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad