Sencillo y vistoso

Espectacular pastel de espinacas y puré de patatas de Karlos Arguiñano

Arguiñano hoy presenta este delicioso plato, que además no tarda nada en hacerse.

pastel de espinacas

Publicidad

Karlos Arguiñano trae una receta estupenda y muy rica: pastel de espinacas con puré de patatas.

Él recomienda hacer por un lado las espinacas, y el puré de patata casero. Cuando todo esté listo y bien montado, se pone una loncha de queso en la parte superior y se mete a gratinar al horno. Al sacarlo, todo fundido estará riquísimo, ¡pruébalo!

Ingredientes (4 personas):

1.200 g de espinacas

4 patatas grandes

200 ml de leche

8 lonchas de queso (4 de cheddar y 4 de mozzarella)

30 g de mantequilla

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Pon a calentar abundante agua en la olla, introduce las patatas y cuécelas durante 6 minutos desde el momento en que suba a válvula. Retira las patatas y deja que se templen un poco. Pela, trocea y ponlas en un bol. Incorpora la mantequilla y májalas con un triturador de patatas. Vierte la leche y sigue mezclando hasta conseguir un puré homogéneo. Salpimiéntalo.

Calienta agua con una pizca de sal en una cazuela amplia. Agrega las hojas de espinaca y cuécelas durante 2-3 minutos. Escúrrelas bien y pícalas finamente.

Pon una segunda capa de puré
Pon una segunda capa de puré | antena3

Rellena un molde (tipo cortapastas) con una capa de puré, pon encima una capa de espinacas y cúbrelas con otra capa de puré. Finalmente cubre el puré con 2 lonchas de queso. Puedes montar otros 3 pasteles de la misma manera o bien montar el resto de los ingredientes en un molde grande apto para el horno. Gratínalos en el horno hasta que se doren por la parte superior.

Extiéndelo bien por todo el molde
Extiéndelo bien por todo el molde | Antena3

Sirve y decóralos con unas hojas de perejil.

pastel de espinacas

Consejo:

No os preocupéis si os parece que las espinacas no van a caber en la cazuela. A medida que vayan entrando en contacto con el agua caliente, irán mermando.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

La subida del IPC provoca que la cesta de la compra se dispare.

Los consejos de una experta ante la inflación: "Lo importante es tener recetas para mantener una alimentación saludable y dosificar gastos"

El encarecimiento de los bienes básicos golpea con fuerza la capacidad de compra y el bienestar de muchas familias en mitad de la vuelta a las aulas de los más pequeños. Laura Blanco, periodista especializada en economía, analiza la situación.

“¡Lo tengo!”: La euforia de Mari Nieves al averiguar el panel en el último momento

“¡Lo tengo!”: La euforia de Mari Nieves al averiguar el panel en el último momento

Los nervios del plató pueden jugar una mala pasada a cualquiera. Por suerte, Mari Nieves ha logrado calmarlos en el momento justo, resolviendo exitosamente su primer panel.