Para 4 personas

Ensalada templada con queso y frutos secos: un primer plato rico y saludable de Arguiñano

Con ensaladas como esta que ha elaborado Karlos Arguiñano, puedes salir de la rutina y ofrecer un plato delicioso a la vez que natural y saludable.

Ensalada templada con queso y frutos secos: un primer plato rico y saludable de Arguiñano

Publicidad

¿De primero? ¡Una rica ensalada templada como esta! Karlos Arguiñano te enseña paso a paso cómo salir de la ensalada habitual y obtener un resultado inmejorable.

Ingredientes, para 4 personas

  • 1 escarola
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 20 g. de pasas sin pepitas
  • 25 g. de nueces peladas
  • 15 g. de piñones
  • 20 g. de pipas de calabaza
  • 8 orejones de albaricoque
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes Ensalada templada con queso
Ingredientes Ensalada templada con queso | antena3.com

Elaboración

Limpia, trocea y escurre la escarola.

En un bol, introduce unas nueces troceadas, pasas, pipas de calabaza, orejones, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre. Mezcla bien.

Mezcla bien
Mezcla bien | antena3.com

Pon una sartén pequeña al fuego y añade los piñones para tostarlos.

En otra sartén, introduce los medallones de queso y márcalos dando un poco de fuego.

Introduce los medallones de queso
Introduce los medallones de queso | antena3.com

Sirve la ración añadiendo una pizca de sal a la escarola. Sobre ella, añade el aliño de frutos secos, los medallones de queso y los piñones tostados.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad

"Me parece tremendo": Vicente Vallés, anonadado con las declaraciones de Óscar Puente sobre el presupuesto para mantenimiento de las infraestructuras

"Me parece tremendo": Vicente Vallés, anonadado con las declaraciones de Óscar Puente sobre el presupuesto para mantenimiento de las infraestructuras

Vicente Vallés ha analizado en el programa de La Mesa de este miércoles las polémicas declaraciones del ya exministro de transporte, Óscar Puentes.

"Para mí no es suficiente": Juanma Moreno critica la dimisión tardía de Óscar Puente tras el accidente de Urda

"Para mí no es suficiente": Juanma Moreno critica la dimisión tardía de Óscar Puente tras el accidente de Urda

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha hecho una conexión con Cristina Pardo durante La Mesa de este miércoles para hablar sobre la dimisión de Óscar Puente y el trágico accidente de Urda.