Alta cocina

Arguiñano: "Receta mundialmente conocida de ternera bourguignon"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta "mundialmente conocida" que está considerada de alta cocina, pero que ahora podrás hacer en casa fácilmente con las indicaciones que nos ha dado el cocinero en el vídeo.

Publicidad

Es impresionante lo fácil que es elaborar una receta de alta cocina en casa para sorprender a todos los comensales.

Sigue paso a paso todas las indicaciones de Arguiñano, y recuerda probar la carne antes de servirla porque según el corte que se elija, puede tardar algo más en hacerse.

Ingredientes, para 4 personas

800 g de ternera para guisar (aguja)

100 g de panceta ahumada

4 cucharadas de tomate concentrado

200 g de champiñones

12 cebollitas (francesas)

1 diente de ajo

70 ml de brandy

100 ml de caldo de carne

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

tomillo

perejil

Para marinar:

750 ml de vino tinto

2 zanahorias

1 puerro

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

15-20 granos de pimienta negra

Elaboración

Corta la carne en dados grandes y ponla en un bol grande. Añade las hojas de laurel y los dientes de ajo pelados. Limpia el puerro y las zanahorias, córtalos en rodajas y añádelas. Incorpora el vino y los granos de pimienta, y mezcla bien. Tapa el bol con film de cocina y deja la carne marinando en el frigorífico durante 2-3 horas (mejor si es de víspera).

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Corta la panceta en tiras (pequeñas) e incorpóralas. Agrega también las cebollitas y rehoga todo a fuego suave durante 10-12 minutos.

Retira del bol los trozos de carne y de zanahoria, y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Seca los trozos de carne, pásalos por harina y fríelos en una sartén con 5-6 cucharadas de aceite. Incorpora la carne a la cazuela de la panceta y cebollitas. Vierte el brandy y flambéalo. Agrega el tomate concentrado, cuela encima el vino de la maceración y dale un hervor de 5 minutos. Añade las zanahorias y el caldo, sazona, tapa la cazuela y guisa la carne a fuego suave medio hasta que esté tierna (35-40 minutos).

Limpia los champiñones, córtalos en cuartos y resérvalos.

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Pela y pica el diente de ajo finamente y añádelo. Incorpora los champiñones, un poco de perejil picado y sazónalos. Saltéalos durante 5-6 minutos. Agrégalos a la cazuela de la carne y cocina conjuntamente durante 5 minutos.

Reparte el guiso en 4 platos y decóralos con unas ramas de tomillo y unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad

anécdota de mar flores

Mar Flores tiene el truco infalible para saber si tu pareja vigila a los niños cuando sales por la noche

La modelo no entiende que alguien pueda olvidar a sus hijos en lugares como el coche, y ha contado una experiencia en la que ella, que salía de casa por primera vez, puso a prueba a su pareja para saber si vigilaba realmente o no a los pequeños mientras dormían.

El extraño polizón en la boda de Joaquín y Susana: “El de la camisa de tirantes, ¿quién carajos es?”

El extraño polizón en la boda de Joaquín y Susana: “El de la camisa de tirantes, ¿quién carajos es?”

El futbolista nos revela detalles de su boda con Susana pero hay alguno que ha pasado por alto. Descubre todos los secretos de su casamiento en ‘La penúltima y me voy’, el próximo jueves a las 22:45 horas en Antena 3.