De Karlos Arguiñano

Receta "de lujo" para combatir el frío: lentejas con alas de pato

Karlos Arguiñano nos ayuda a combatir la ola de frío con esta deliciosa receta.

En resumen

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

¿Cuál es la mejor forma de combatir el frío polar? Una receta de lentejas con alas de pato como la que ha elaborado Karlos Arguiñano.

El cocinero siempre nos habla de la importancia de consumir legumbres al menos dos veces a la semana, así que no te pierdas cómo hace esta receta paso a paso.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de lentejas

8 alas de pato confitadas

1 puerro

1 zanahoria

1 pimiento verde

1 hoja de laurel

aceite de oliva virgen extra o grasa de pato

sal

perejil

Elaboración

Pon las lentejas en una olla rápida. Cúbrelas con agua, sazónalas, añade la hoja de laurel, tapa la olla y cocínalas durante 10 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Coloca las alas de pato en una bandeja apta para el horno. Hornéalas a 200ºC durante unos 10-12 minutos. Reserva las alitas y la grasa por separado.

Pela y pica la zanahoria en daditos. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa. Córtalo en cuartos de luna muy finos. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, y córtalo en daditos.

Pasa 4 cucharadas de la grasa de pato a una sartén, caliéntala y añade las hortalizas. Saltéalas a fuego medio durante 3-4 minutos.

Reparte las lentejas en 4 platos, coloca una porción de verduras y 2 alitas en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Comer lentejas siempre está bien, pero cuando bajan las temperaturas, es un lujo. Tienen una gran ventaja ya que se pueden preparar con antelación y conservarlas en el frigorífico durante 2-3 días o en el congelador durante incluso varios meses.

Publicidad