Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

¡Delicioso!

Un picoteo perfecto: Brochetas de champiñón y panceta fresca

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy sencilla con tan solo champiñones, panceta y tomates cherry.

En el programa de hoy Karlos Arguiñano ha cocinado unas sencillas brochetas de champiñones y panceta fresca acompañadas de unos tomates cherry aliñados. Se trata de una receta muy sencilla con la que sorprender a amigos y familiares en cualquier ocasión.

El cocinero nos ha dado algunos trucos y además, ha contado la diferencia entre la panceta y el tocino.

Picoteo entre amigos

Ingredientes (4p.)

16 champiñones grandes

200 g de panceta fresca (2 filetes gruesos)

24 tomates cherry

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

sal

10 hojas de albahaca

perejil

Elaboración

Retira el tallo de los champiñones (resérvalos para otra ocasión), enjuaga los sombreros y sécalos. Corta los filetes de panceta en 8 trozos.

Monta 8 brochetas insertando en cada palillo, un champiñón, un trozo de panceta y otro champiñón. Riégalas con un chorrito de aceite y cocínalas en la plancha durante 4-5 minutos. Dales la vuelta, sazónalas y cocínalas durante 4-5 minutos más.

Lava los tomates, córtalos por la mitad y colócalos en un bol. Pela el diente de ajo y májalo en el mortero. Pica también las hojas de albahaca y añádelas. Maja todo y añádelo al bo. Sazona y riégalos con un par de cucharadas de aceite.

Sirve en cada plato un par de brochetas y unos tomates cherry. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

El tocino y la panceta, por lo general, provienen de la parte posterior del vientre o de los lados del cerdo. Su diferencia principal es que el tocino está compuesto en su mayoría por capas de grasa y poca carne, mientras que la panceta contiene más fibras de carne magra.

Publicidad