Aprende a cocinar

Receta de magras con fritada, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un guiso estupendo para compartir con la familia.

Publicidad

No es muy fácil cascar los huevos de codorniz, por lo que Karlos Arguiñano recomienda cortar las cáscaras con unas tijeras con punta o bien con un cuchillo de sierra.

Ingredientes, para 4 personas

8 lonchas gruesas de jamón serrano fresco

12 huevos de codorniz

800 ml de tomate natural triturado

1 cebolla

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Pela los dientes de ajo, lamina y dóralos en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes, y pela el pimiento rojo. Pícalos en juliana e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10 minutos.

Añade el tomate triturado y cocina todo junto durante 20 minutos más.

Dora (vuelta y vuelta) las lonchas de jamón en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite. Introdúcelas en la fritada.

Calienta un poco de aceite en una sartén pequeña. Casca 3 huevos de codorniz y añádelos. Fríelos brevemente y retíralos a un plato. Repite el proceso con el resto de los huevos y sazónalos.

Sirve en cada plato 2 lonchas de jamón con su fritada correspondiente y 3 huevos de codorniz. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.