Rica y muy sana

Receta sabrosa de pollo relleno con salsa de Oporto, de Karlos Arguiñano: "Os va a sorprender"

Karlos Arguiñano, con sólo dos ingredientes, revoluciona el concepto de una pechuga de pollo y pone el broche son una deliciosa salsa.

Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Aves

Karlos Arguiñano sorprende con esta receta tan deliciosa como fácil de preparar. Además, es sana: el pollo es una de las carnes con menos grasa. El chef pone el broche con una salsa de Oporto con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo (4 medias)

12 tomates deshidratados en aceite

100 g de jamón cocido (4 lonchas)

12 chalotas

200 ml de vino de Oporto

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, pela las chalotas y añádelas. Rehógalas durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el vino y deja que reduzca a fuego suave durante 10-15 minutos. Mezcla la harina de maíz con un poco de agua, vierte un poco a la cazuela, dale un hervor y liga la salsa.

Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo. Salpimiéntala, coloca encima 1 loncha de jamón cocido y 3 tomate, enróllala y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas. Colócalas en una fuente apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 200º durante 20-22 minutos. Sácalas del horno, retíralas las cuerdas y córtalas a tu gusto (por la mitad o en rodajas gruesas).

Sirve en cada plato media pechuga y 3 chalotas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Hoy hemos rellenado las pechugas, pero si no las rellenáis y queréis que queden jugosas, es interesante dejarlas macerando durante 1 hora en una salmuera aderezada con hierbas aromáticas.

Publicidad