Rica y muy sana

Receta sabrosa de pollo relleno con salsa de Oporto, de Karlos Arguiñano: "Os va a sorprender"

Karlos Arguiñano, con sólo dos ingredientes, revoluciona el concepto de una pechuga de pollo y pone el broche son una deliciosa salsa.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves y caza

Karlos Arguiñano sorprende con esta receta tan deliciosa como fácil de preparar. Además, es sana: el pollo es una de las carnes con menos grasa. El chef pone el broche con una salsa de Oporto con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo (4 medias)

12 tomates deshidratados en aceite

100 g de jamón cocido (4 lonchas)

12 chalotas

200 ml de vino de Oporto

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, pela las chalotas y añádelas. Rehógalas durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el vino y deja que reduzca a fuego suave durante 10-15 minutos. Mezcla la harina de maíz con un poco de agua, vierte un poco a la cazuela, dale un hervor y liga la salsa.

Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo. Salpimiéntala, coloca encima 1 loncha de jamón cocido y 3 tomate, enróllala y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas. Colócalas en una fuente apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 200º durante 20-22 minutos. Sácalas del horno, retíralas las cuerdas y córtalas a tu gusto (por la mitad o en rodajas gruesas).

Sirve en cada plato media pechuga y 3 chalotas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Hoy hemos rellenado las pechugas, pero si no las rellenáis y queréis que queden jugosas, es interesante dejarlas macerando durante 1 hora en una salmuera aderezada con hierbas aromáticas.

Publicidad