Para 4 personas
Receta de picantón asado con patatas rústicas, de Arguiñano: "El espectáculo del sabor, aroma y sencillez"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta magnífica que prácticamente se hace sola en el horno. Con una cama sabrosa de patatas, el cocinero hace el picantón asado mientras elabora otra receta.
Publicidad
Muchas veces me preguntan qué diferencias hay entre el picantón y el coquelet. Primero deciros que son la misma ave, lo que les diferencia es el peso. El picantón es un ejemplar de pollo pequeño, de peso aproximado de 450 g y el coquelet (que también se conoce como "pollo tomatero") es un poco más grande, de unos 600 g.
Ingredientes, para 4 personas
4 picantones (de ración)
4 patatas
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Corta la cebolleta en juliana gruesa y ponla en un bol. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en bastones gruesos y añádelo al bol. Pela el pimiento rojo, quítale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas al bol. Pela los dientes de ajo, lamínalos y añádelos. Salpimienta las hortalizas, riégalas con 4 cucharadas de aceite, mezcla bien y extiéndelas sobre una bandeja de horno honda.

Salpimienta los picantones, colócalos sobre las hortalizas, riégalos con un chorrito de aceite, viérteles encima el vino y hornéalos a 200º durante 15-20 minutos. Dales la vuelta y hornéalos durante otros 15-20 minutos. Dales de nuevo la vuelta, riégalos con un chorrito de vinagre y hornéalos durante 5 minutos más.

Sirve un picantón en cada plato, salséalos y acompáñalos con las patatas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad