De cuchara

Los mejores platos de Karlos Arguiñano para combatir el frío

Con la llegada del invierno, a todos nos apetece algo caliente que llevarnos a la boca, y el chef sabe mucho de eso.

Arguiñano confiesa: "Si tuviera que quedarme con un solo ingrediente sería..."

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano es el cocinero más versátil de la televisión. El chef ha demostrado en varias ocasiones ser capaz de elaborar una gran cantidad de plato utilizando todo tipo de ingredientes, desde fríos hasta calientes.

Con la bajada de las temperaturas que acechan a estas alturas del año y el invierno a la vuelta de la esquina, aquí va un recopilatorio con los mejores platos de cuchara para entrar en calor.

Consomé al caramelo

¿A quién no le apetecería tomar un buen caldo de carne durante un día frío? Karlos mostró cómo elaborar un delicioso y nutritivo consomé al caramelo de una manera muy asequible para cualquier amante de la cocina.

Cazuela de patatas con bacalao

"Hacer un plato con fundamento como este es muy sencillo", decía nuestro chef al preparar este guiso. Trocear y romper las patatas para que estas liberen más almidón, la clave para conseguir un caldo más espeso... ¡Apúntatelo!

Un clásico plato de lentejas

Las lentejas son un clásico de nuestra gastronomía. Se pueden servir en ensaladas frías, en puré y de muchas otra maneras, sin embargo, Karlos Arguiñano nos mostró cómo combinar esta legumbre con chorizo y panceta. ¿Sabrías hacerlas? ¡Toma nota!

Guiso que alimenta el alma

Patatas, panceta y setas, ¿qué podría salir mal? Karlo Arguiñano unió todos estos ingredientes en un solo plato dando como resultado la creación de un "pedazo de guiso". En pocos pasos y con mucho mimo el cocinero consigue alimentar a toda la familia con este maravilloso plato.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

Publicidad