¡Combínalos como quieras!

El menú semanal de Karlos Arguiñano: alimentos variados y saludables

Karlos Arguiñano nos ha dejado esta semana 10 nuevas recetas ricas, saludables, útiles y para todos los gustos. Con ellas puedes elaborar tu propio plan semanal de comidas con un menú para cada día de la semana.

El menú semanal de Karlos Arguiñano: alimentos variados y saludables

Publicidad

Pescado, carne, verduras, pasta... El secreto de una buena dieta está en la variedad. Arguiñano nos lo recuerda casi a diario mientras elabora recetas útiles para todas las familias.

Una vez culminada la primera semana de recetas de esta temporada en Cocina abierta de Karlos Arguiñano, vamos a proponer una serie de menús para hacerte la vida más fácil cuando las prisas de la rutina apremian.

Lo mejor de todo es que encontrarás siempre recetas fáciles de elaborar, saludables y para todos los bolsillos. Así que, allá vamos:

1. Pipirrana y nuggets de bonito con tártara de albahaca

La pipirrana es una ensalada típica en Andalucía que combina tomates y pimientos de una forma magistral. La puedes servir como primer plato, puesto que algo fresquito siempre sienta bien para abrir apetito.

De segundo, proponemos los magníficos nuggets que Joseba nos ha enseñado a elaborar. Son de bonito y los combina con una salsa tártara de albahaca otorgando a este plato un sabor increíble.

2. Judías verdes con crema de parmesano y sepia a la plancha

Lo mejor de las verduras y del pescado se dan cita en este menú. La receta de judías verdes con crema de parmesano que elabora Karlos Arguiñano, se sale de la forma común de preparar esta verdura. El queso gratinado le da un toque muy especial.

Y después de estas judías, puedes continuar con la receta de sepia a la plancha con tomates. En menos de 15 minutos puedes tener listo un plato riquísimo que no tiene nada de trabajo y es súper saludable.

3. Berenjenas rellenas de carne y queso y tarta fría de limón

Si algo tienen las berenjenas es que son tan versátiles que las puedes elaborar de muchas formas diferentes.

Karlos Arguiñano nos ha mostrado una de las formas más fáciles y sencillas de cocinar berenjenas rellenas, donde casi todo el trabajo lo hace el horno. Además, Arguiñano ha desvelado uno de sus trucos infalibles con las berenjenas.

Es un plato tan completo que para continuar puedes pasar directamente al postre de Eva Arguiñano: la tarta fría de limón. Dejarás a todos babeando con este suculento bocado.

4. Espaguetis de calabacín con almejas y entrécula de ternera

Un menú divertido y consistente en el que losespaguetis de calabacínse presentan como primer plato. Alucinarías con la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que aporta el calabacín. El toque de honor se lo pone la salsa que ha elaborado Arguiñano con almejas.

De segundo, el cocinero propone lo que llaman "el solomillo de carnicero": una entrécula de ternera con salsa de melocotón y pimientos. Un verdadero manjar que se elabora en un boleo puesto que la carne solo hay que dorarla para luego enriqueceerla con la salsa.

5. Patatas Rocha y granizado de sandía

Karlos Arguiñano ha elaborado unas Patatas Rocha, la "receta de la bisabuela" que unas espectadoras le han sugerido. Es tan completa que se puede servir como plato único. Prepara también un granizado de sandía como postre y disfruta de una velada maravillosa, porque este postre no te llevará más de 5 minutos.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias

Publicidad