Saludables y económicas

¿Amante del cuscús? Prueba las 5 mejores recetas de Arguiñano

El cuscús es un ingrediente que está cada vez más integrado en la gastronomía española. Al ser tan ligero y versátil, el cuscús se ha convertido en uno de los alimentos de la cocina saludable por excelencia.

Ensalada de cuscús con granada

Publicidad

Elaborado con sémola de trigo, el cuscús es muy rico en proteínas y aporta toda la energía que necesitas para afrontar el día. Además ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación.

Aunque es de origen árabe, el cuscús está cada vez más extendido en la gastronomía española.

Karlos Arguiñano lo ha utilizado para elaborar algunas recetas tan sabrosas como saludables y económicas. Aquí te proponemos las 5 mejores:

Ensalada de cuscús y guisantes

Sencilla, fresca, económica y sobre todo muy sabrosa. Los guisantes pueden ser frescos, congelados o en conserva. Cualquiera de estas posibilidades son perfectamente adecuadas para elaborar esta receta.

Ensalada de cuscús, jamón cocido y manzana

Una receta fresca que mezcla diferentes ingredientes creando una combinación perfecta de sabores e incluyendo tanto el dulce como el salado.

Cuscús con espinacas, pasas y piñones

Si a todas las propiedades beneficiosas para la salud que aporta el cuscús, le añadimos las que aportan las espinacas, obtenemos esta receta de 10.

Ensalada de cuscús y remolacha

Una receta tan fácil y rápida como esta es una de las mejores formas de comer sano porque no te costará ni tiempo ni trabajo.

Ensalada de cuscús con granada

Esta ensaladase presenta como una opción perfecta para disfrutar de este fruto de una forma diferente y creativa.

Arguiñano reconoce que también podemos añadir a esta ensalada de cuscús cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas del verano

Publicidad