Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Vega de Seoane: "No podemos subir los salarios si no van seguidos de productividad porque eso significaría más paro"

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, cree que episodios de corrupción como el 'Caso Palau' hacen crear una conciencia de que en España es un problema muy extendido "cuando el tejido social está sano de corrupción".

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 06:56

Vega de Seaone cree que en un proceso de corrupción tanto el que corrompe como el que se deja corromper tienen la misma culpa. Para solucionar el proceso catalán propone que se active el proyecto del corredor del mediterráneo. "Contribuirían a bajar la tensión", asegura.

Considera que España está lejos de volver a caer en una burbuja inmobiliaria. "La gente compra y eso es señal de que la economía sigue tirando. Espero que cunda la sensatez y esto se arregle", sostiene.

Sobre la igualdad de la mujer en el trabajo, solicitada en actos como el Día de la Mujer celebrado este miércoles cree que "vamos por buen camino". "En las grandes y medianas empresas pasa mucho menos. Las mujeres tienen mejores cualificaciones que los hombres, deberían ascender y llegar a directivas antes que los hombres por lógica pero nuestra inercia histórica hace que tarden un poco más".

Vega de Seaone afirma que en España "tenemos un problema con el desempleo y los salarios". "A nivel global la pobreza se está reduciendo enormemente, no podemos subir los salarios si no van seguidos de productividad porque eso significaría más paro. Queremos que desaparezcan los contratos temporales excepto en determinados sectores".

El presidente del Círculo de Empresarios ve a los estibadores como un grupo de personas que tiene un coto cerrado en un mercado liberalizado donde no hay competencia y las cosas no se desarrollan adecuadamente. "Hay que liberalizar los sectores y evitar el proteccionismo", apunta.