Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Narciso Michavila: "La clave de que haya un gobierno del PSOE o del PP la tendrá Ciudadanos"

El mismo día en el que Pedro Sánchez ha anunciado elecciones generales el próximo 28 de abril Susanna Griso ha entrevistado a Narciso Michavila, especialista en análisis electoral y presidente de GAD3 y con Juan Diez Nicolás, catedrático de Sociología y politólogo.

Para Michavila el PSOE se ha decidido a adelantar las elecciones porque Ferraz maneja muy buenos sondeos. Según los datos que maneja GAD3 el partido más votado ahora mismo sería el PSOE, "superando con creces los 100 escaños".

Considera que la ley electoral va a perjudicar mucho la división de la derecha. Según las encuestas el PP sería la segunda fuerza más votada por debajo del PSOE. Considera que Vox ha frenado la subida pero "entrará con fuerza rondando los dos millones de votos". Para Michavila la clave de estas elecciones la puede tener Ciudadanos que podría sumar la mayoría absoluta con el PSOE. "Sería la clave para que haya gobierno socialista o del PP", matiza.

Asegura que, sea cuál sea el resultado electoral, no va a haber Gobierno hasta después del 26 de mayo ya que no habrá mayorías absolutas y ningún partido se va a sentar a formar Gobierno.

Diez Nicolás hace su particular radiografía política: "Podemos está bajando y la derecha aunque está dividida, está subiendo". Cree que los ciudadanos acuden a las urnas por dos cuestiones: la corrupción y la unidad de España. Señala que con la actual ley electoral "por muy buenas que sean las encuestas sea muy difícil acertar". "Aunque haya poco movimientos de votos eso significa tener o no un escaño".

Publicidad

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

La canaria ha tenido una evolución más que notable en el programa y nos ha regalado imitaciones memorables.

Toni Bolaño y Javier Caraballo discuten sobre la comparecencia de Sánchez

Las acusaciones de Javier Caraballo a Pedro Sánchez por negarse a dimitir después de exigirlo a Rajoy y Ábalos: "Aldama tiene más credibilidad"

Los periodistas Toni Bolaño y Javier Caraballo han protagonizado una discusión durante el debate de Espejo Público, como consecuencia de las declaraciones de Pedro Sánchez durante su comparecencia y la verdad de los testimonios de los distintos implicados en las tramas de corrupción.