UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Juan Rosell, presidente de la CEOE: "Si seguimos creciendo así las cifras de paro se nivelarán con las de la media de Europa"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que si España sigue en la tendencia de crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en cuestión de un año "tendremos cifras de paro homologables a las que hay en Europa". Considera que no hay que ser tan crítico con la Economía y pide que se aborden estas cuestiones "de una forma más objetiva y con más calma".

Para Rosell sería positivo volver a las cifras de paro de 2006 y 2008, aunque sean "un poco más altas que la media europea". Afirma que con la crisis hubo una destrucción de empleo masiva que deterioró la calidad de los trabajos. Pone en alza que en el último mes se contrataran 150.000 personas con un contrato indefinido: "se trata de un dato muy importante".

La semana que viene se reunirá con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Uno de los objetivos en materia laboral es igualar la cotización de los contratos de manera que los indefinidos y los temporales coticen lo mismo. "Debería ser más barato en la Seguridad Social un contrato indefinido. "Está claro cuál debería estar premiado y penalizado aunque se deben hacer números".

Se muestra crítico con la formación en los últimos años y considera que no ha funcionado. "Hay que especificar qué es un contrato de formación y qué es una beca, deberíamos copiar el modelo de Francia y Alemania".

Rosell defiende la modernización de la legislación laboral en materia de contratos de formación, prevención de riesgos, despidos o flexibilidad de horarios. "Son muchas cosas y no se puede cambiar todas de un plumazo. Tenemos que ir derogando y al final nos quedaremos con una legislación laboral como la de Suiza que cuenta con 50 páginas".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:37 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.