La reacción de Lacalle a las palabras del ministro Ábalos durante el programa 'Al Rojo Vivo' no tardó en hacerse viral después de que el economista no parara de repetir las palabras: "Mentiroso, mentiroso".

Asegura que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y se trata de una 'fake news'."Han sido 3 días consecutivos de la repetición de una mentira que además ellos saben que lo es porque en esa entrevista el texto que viene justo antes es que no quiero que se recorten las pensiones", defiende. Lacalle defiende la sostenibilidad del sistema de pensiones y alerta sobre los países con política de gasto desproporcionado.

"Esto ha sido un ataque de 'fake news' de libro. Cuando ya estaba desmentido por los medios con el audio y el extracto completo de la entrevista lo volvieron a repetir", lamenta. Pone de manifiesto que 'el asesinato de carácter' es una estrategia que se utiliza por algunos medios de comunicación. Critica que se 'viralicen' esos mensajes para asustar a los jubilados cuando está diciendo lo contrario.

"Este mensaje se ha utilizado para asustar a los jubilados cuando digo justo lo contrario"

Afirma que el programa del PP incluye un aumento gradual de las pensiones en todos los años "revalorizándose más que el coste de la vida, es importante no caer en el truco del IPC". "Vamos a hacer una revalorización de las pensiones que garantice el poder adquisitivo, y que el coste de la vida no sea reducido", destaca."Quien congela las pensiones es el PSOE, quien las pone en peligro con crisis como la del 2008 ignorando la ralentización y aumentando el gasto es el PSOE", concluye.