UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Carlos Jiménez, neumólogo: "La contaminación ambiental causa en España entre 5.000 y 6.000 muertes al año"

¿Recuerdan la última vez que llovió? ¿Recuerdan la última vez que vieron el cielo sin la boina de contaminación? Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, y el neumólogo, Carlos Jiménez, explican lo qué esta ocurriendo, lo que podría llegar a suceder y las consecuencias que todo este tiene para la salud.

¿Recuerdan la última vez que llovió? ¿Recuerdan la última vez que vieron el cielo sin la boina de contaminación? Si los cielos no ponen de su parte, la población tampoco porque las calefacciones y los tubos de escape completan ese "cóctel" del aire irrespirable. No es solo en Madrid y Barcelona, ya afecta a más comundidades españolas.

'Espejo Público' está en directo en las tres mayores ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) para saber si mejora algo la calidad del aire en las próximas horas. 16 ciudades españolas superaron este domingo los valores permitidos de dióxido de carbono.

¿Qué ciudades son las más afectadas por esta ola de contaminación?

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, y el neumólogo, Carlos Jiménez, explican lo qué esta ocurriendo, lo que podría llegar a suceder y las consecuencias que todo este tiene para la salud.

Carlos Jiménez asegura que la contaminación "afecta produciendo tos a corto plazo y a largo plazo bronquitis crónica y crisis de asma" y aconseja que no se haga ejercicio brusco en la calle y a los asmáticos que no salgan a la calle. El neumólogo hace hincapié en que "hay problemas de contaminación ambiental, pero también contaminación domiciliaria y laboral"

Por su parte, Roberto Brasero cuenta que "el anticiclón crea una tapadera que hace que no se ventile la atmósfera", y adelanta que este fin de semana se relaja el anticiclón, no lloverá mucho, pero sí habrá aire.

antena3.com | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.