Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Robos

Vuelve la banda del hilo, ladrones que marcan las casas de sus víctimas con pegamento y silicona

Detectan en Valencia robos en domicilios usando el método del hilo de pegamento. Un fino hilo, casi indetectable, que los ladrones usan para saber si sus propietarios están fuera de la casa.

Publicidad

Regresa la banda del hilo. La policía ha detectado en Valencia distintos robos en domicilios que usaban el método del hilo de pegamento. Hay comunidades que ya tienen que avisar a los propietarios. "Es una banda itinerante. Ha actuado en Granada, en Jaén, Zamora, Valladolid. En Alicante, la policía detuvo en diciembre a 8 miembros" ha explicado el periodista del medio Las Provincias, Javier Martínez, en el programa Espejo Público.

Varias comunidades de vecinos ha colocado avisos donde se puede leer: "Se ha detectado que en las puertas de acceso a las viviendas han colocado unos pequeños hilos pegados al marco de las puertas. Se recomienda extremar la seguridad en estos meses de verano".

El periodista Javier Martínez ha explicado en el programa de Antena 3 Noticias como operan estas bandas: "Estas bandas actúan de forma muy organizada. Hay 3 grupos, cada uno con su cometido. Primero están los que colocan esos hilos de pegamento o silicona en las puertas para ver las que están vacías.

"Al día siguiente, entran en acción los especialistas en abrirlas que utilizan herramientas de cerrajería y se hacen con el botín. Y por último, están los que colocan esas joyas que incluso, han llegado a derretirlas en fundiciones caseras" ha explicado Martínez.

Puedes ver la entrevista completa a Javier Martínez para conocer como opera la banda del hilo en Atresplayer

Publicidad