Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Consejos del cerrajero

¿Cómo debe ser nuestra puerta para evitar robos de ladrones durante las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano son la etapa más relajada del año para quienes se van de vacaciones y las más prolífera para los ladrones de casas que ven en la ausencia de los moradores una oportunidad de oro para entrar en el inmueble. Un cerrajero nos aconseja qué sistema de seguridad es el idóneo para nuestra puerta.

Publicidad

Con un simple vistazo a las puerta de nuestra casa, los ladrones pueden descartar o no entrar en ella. Jose María, cerrajero, apunta que los ladrones miran si las puertas tienen elementos de seguridad y en ese caso desechan esas puertas y buscan otras con menos protección.

En el caso de una puerta de seguridad esta debe tener una buena llave y protección. Se trata de puertas blindadas que han sido mejoradas con el paso de los años. Ese tipo de puertas hace que el ladrón se tenga que tomar su tiempo para poder entrar en la vivienda y los amigos de lo ajeno necesitan entrar en las casas de una manera rápida.

Aconseja llamar a un cerrajero antes de salir de vacaciones en el caso de vivir en una zona en la que estén robando. Los cerrajeros pueden ver las necesidades que tiene la puerta y dar consejos sobre cómo mejorar la cerradura y la puerta.

No siempre es suficiente con cambiar la cerradura, el tipo de puerta es muy importante a la hora de elegir un sistema de seguridad. En ocasiones con un simple cerrojo ya tienes la puerta actualizada y puedes irte de vacaciones tranquilo.

La clave es ponérselo lo más difícil posible al ladrón para que deseche ese domicilio y vaya en busca de otra puerta con menos medidas de seguridad.

Cuenta José María que recibe muchos avisos de gente que encuentra en su casa señales que han dejado los ladrones para marcar la vivienda. Eso puede indicar que la casa esta marcada para el robo o para la okupación.

Puedes volver a ver los consejos de un cerrajero para proteger nuestras casa de los ladrones en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad