Volcán La Palma

La Unión Europea brinda más apoyo a España y activa Copernicus por el volcán de La Palma

La Unión Europea ha activado el servicio de satélite de Copernicus para poder tener controlada la zona donde ha ocurrido la erupción del volcán de La Palma. Por otro lado, se han comprometido a ofrecer toda la ayuda necesaria a Canarias y a España con el fin de minimizar los daños del volcán.

Publicidad

La Unión Europea ha ofrecido ayuda a España con el objetivo de asistirle en la gestión de la erupción del volcán de La Palma. De hecho, han activado ya el sistema comunitario de imágenes por satélite Copernicus, como consecuencia de la petición que han llevado a cabo Protección Civil y Emergencias.

"Estamos en contacto con las autoridades españolas para proveer apoyo adicional de ser necesario", ha asegurado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su cuenta de Twitter. También ha querido mostrar su apoyo a "todas las personas en las islas Canarias".

Además, han informado de que ya ha sido activado el sistema comunitario de imágenes por satélite. El objetivo es ayudar a seguir la evolución de las erupciones del volcán de la isla de La Palma. Llega como consecuencia de la petición que han desarrolla Protección Civil y Emergencias. Desde la Comisión Europea han explicado que se usará el satélite Sentinel 2 “para tener controlada la zona” en la que se encuentra el volcán que ha entra en erupción en La Palma.

Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis, ha subrayado que desde Bruselas “se sigue de cerca la erupción volcánica de La Palma”. Además, ha destacado que el Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias se encuentra en contacto con las autoridades españolas de Protección Civil.

Copernicus

Copernicus es un proyecto europeo que sirve, en el día a día, para ver desde el espacio aquello que puede desatar una difícil situación, según ha explicado Ursula von der Leyen. Lo ha hecho en una intervención por videoconferencia durante la reunión de los dirigentes del grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamente Europeo que está teniendo lugar en Roma.

Erupción del volcán de La Palma

El volcán de La Palma entró en erupción el pasado domingo, 19 de septiembre, por la tarde, después de varios días en los que se registraron diferentes seísmos. Desde ese momento, la lava comenzó a salir y ha ido arrasando todo a su paso. Hasta ahora, 5.500 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por encontrarse en zonas próximas al lugar de la erupción o por ser uno de los caminos por donde pasa la lava. Son muchas las casas que han quedado sepultadas bajo la colada de lava y muchas carreteras las que han tenido que ser cortadas. También se han perdido muchas infraestructuras de comunicación de diferente índole.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.