Guerra en Ucrania

La violinista ucraniana que apaga el sonido de las bombas de la guerra con su música

Los sonidos de la guerra se han convertido en la banda sonora diaria de los ucranianos: bombardeos, disparos y sirenas que advierten de los ataques. La violinista Vera Lytovchenko ameniza la espera con su música desde su búnker en Kharkiv.

Violinista.

Publicidad

Vestida de gala y con toda la elegancia y el porte de una música de su categoría la violinista ucraniana Vera Lytovchenko ha cambiado los teatros y las aulas de música por un refugio antibombas en la ciudad ucraniana de Kharkiv. Esta artista se ha refugiado en un búnker como la mayoría de sus compatriotas ante el avance de las tropas rusas en el país ucraniano.

Los sonidos de la guerra se han convertido en parte del día a día de los ciudadanos ucranianos: bombas, tiroteos y las sirenas que avisan de los ataques. Entre tanto ruido bélico emergen algunos sonidos para la esperanza como el del violín de Vera Lytovchenko. La artista ameniza las noches de quienes esperan en su refugio un final del combate o un momento seguro para salir del país.

La imagen de Vera Lytovchenko se ha convertido en viral y se ha convertido ya en un símbolo de la resistencia del pueblo ucraniano en las redes sociales.

Puedes volver a ver las imágenes de la violinista Vera Lytovchenko tocando su música desde un búnker en Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Mar Segura

Mar Segura recuerda a Olivia Valère, reina de la noche marbellí: "Trataba igual a príncipes, nobles y famosos"

Conocemos detalles jamás contados de la jet set marbellí y las discotecas más famosas de la zona gracias a la última entrevista concedida por Olivia Valère. Hoy, una de sus mejores amigas, Mar Segura, nos lo cuenta todo.

Juan, ginecólogo a los 86 años

Juan Vidal, ginecólogo activo a los 86 años: "He traído al mundo a mi bisnieto, el parto más importante de mi vida"

El primer niño que Juan trajo al mundo hoy tiene 61 años y, el último, es su bisnieto. Hoy, nos cuenta cómo la pasión por su profesión le ha llevado a seguir trabajando con 86 años.