Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SENTENCIA PIONERA | PREOCUPADA POR SUS HIJOS

La mujer que ha perdido la casa por convivir con su nueva pareja: "Estoy condenada a no rehacer mi vida para que mis hijos tengan hogar"

El Tribunal Supremo ha dictaminado una nueva sentencia por la que los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja. 'Espejo Público' ha hablado con María, la mujer que ha perdido la vivienda al convivir con su nueva pareja. Considera que es una sentencia injusta para sus hijos, "lo único que quiere el padre es ahorrarse dinero y beneficiarse económicamente". María confirma que su nueva pareja hace de padre con sus hijos, ayuda económicamente con todos los gastos que suponen mantener un hogar.

María, la mujer que ha perdido su casa por convivir con una nueva pareja, piensa en sus hijos y quiere evitar que les aparten de su entorno, "que les quiten su casa, su habitación, su cama". Ha contado que el padre abandonó a sus hijos cuando tenían 8 y 5 años, ella se quedó sin trabajo y tardó un tiempo en poder darles una estabilidad a sus dos hijos. El padre contó en 'Espejo Público' que se negó a reducir la manutención que le pasa a sus hijos, pero María ha confirmado que hubo un mes en el que recibieron menos dinero.

Destaca el gran trabajo que está haciendo su nueva pareja ya que ayuda con los gastos de la casa y se encarga de sus hijos. "Mi nueva pareja me dice que se va y mis hijos se quedan sin casa". El padre explicaba que una de las soluciones era disolver la sociedad de gananciales, de esta forma María podría comprar el 50% de la vivienda.

La mujer asegura que ambos pagan a partes iguales la hipoteca y que su exmarido le da 250 euros por cada niño. Pero duda que su exmarido tenga dificultades económicas: "Eso de que tiene dificultades habría que verlo porque gana más dinero que yo, incluso tiene una casa más grande".

Publicidad