Tras la avería de anoche del tren Madrid-Badajoz que dejó a 160 pasajeros tirados en medio del campo, el presidente de la Junta de Extremadura pide respuestas, acciones y explicaciones concretas al gobierno, opina que "en nuestro país dedicamos mucho tiempo a hablar, pero poco a las cosas importantes".

Fernández Vara habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al presidente de la Junta de Extremadura le consta que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades: "Me importa mucho más el a partir de ahora, las culpas están muy repartidas, por eso hicimos un pacto, debemos intentar no politizar el asunto del tren, solo resolverlo", defiende Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura exige una máxima diligencia a las autoridades de Renfe, y no le sirven las disculpas que ha ofrecido Renfe tras lo ocurrido. Fernández Vara cree que "el tiempo de las disculpas ya pasó, esto se resuelve haciendo políticas de decisiones, no con gestos humanos", añade.

"Son muy importantes las conexiones territoriales, para gobernar un país hay que atender a las necesidades que tenga el conjunto de ese país", defiende Fernández Vara. Además, destaca la importancia de que un país tenga proyectos de mejora y los lleve a cabo.