Incendio discotecas Murcia

Varios funcionarios apartados de su puesto por no producirse el cierre de las discotecas incendiadas en Murcia

El ayuntamiento de Murcia ha cesado de sus puestos a varios funcionarios de forma cautelar. Los trabajadores del consistorio estarían relacionados con el expediente y la orden de cierre a las discotecas.

Publicidad

El ayuntamiento de Murcia ya ha suspendido cautelarmente a varios funcionarios por entender que éstos no habrían desempeñado las acciones que requeriría su trabajo. Los trabajadores han sido apartados de sus funciones porque podrían ser responsables de no haber iniciado las acciones para que se llevara a cabo el precinto de las salas incendiadas el pasado fin de semana tras emitirse la orden de cese de actividad del local en octubre de 2022.

Antonio Gregorio, periodista de Antena 3, informa 'in situ' que los funcionarios suspendidos serían los que intervinieron en el expediente que el ayuntamiento abrióa la empresa Teatre Murcia S.L. en el año 2022.

"Se tomarán medidas sea quien sea responsable y caiga quien caiga"

En la rueda de prensa celebrada el pasado domingo por parte del ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, manifestó el compromiso por esclarecer los hechos y anunció la apertura de un expediente de investigación al respecto. Las indagaciones sobre la orden de cese de actividad de la discoteca Teatre, dictada por el concejal de urbanismo de la anterior junta de gobierno, tendría como objetivo depurar las posibles responsabilidades de que haya ocurrido esta tragedia.

A raíz de las acciones emprendidas por el ayuntamiento, podría deducirse que las decisiones tomadas podrían ser fruto de las investigaciones que comenzaron el domingo. Las medidas aplicadas, que implicarían a estos funcionarios, los relacionarían con la responsabilidad de haber hecho efectiva la orden de cierre. Mientras tanto las investigaciones continúan desarrollándose.

Este expediente de investigación, entre otros, persigue el objetivo de mejorar los protocolos de actuación para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro un hecho similar. Con ese fin, el alcalde de Murcia ha ordenado también la revisión de la situación administrativa de los locales de ocio del municipio y la comprobación del cumplimiento de las órdenes de cese de actividad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad