Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID

Un bebé intoxicado con éxtasis en Getafe pone bajo el punto de mira a sus padres

La madre ha sido entrevistada en directo en Espejo Público y asegura que el niño ya está bien. Sin embargo denuncia que en el hospital hayan puesto en el parte médico "riesgo social" lo que significaría que el entorno familiar podría ser el responsable de la intoxicación del menor.

Un bebé de 11 meses se intoxicó con éxtasis al tomar una pastilla en el parque. Los hechos ocurrieron durante una tarde, cuando una mujer estaba con su hijo jugando en la parque. La madre asegura que el bebé continúa utilizando el chupete y al darse cuenta de que el niño se había metido algo en la boca, le introdujo los dedos y sacó un rastro de saliva de color azul.

Volvió a casa, donde estaba su marido y de inmediato le lavó la boca como pudo. Ella pensó que podría habr comido tiza por lo que llamó al hospital, durante la llamada su marido le dijo "¿tu ves cómo está el niño?" puesto que estaba alterado. De este modo fueron al hospital y allí los médicos atendieron al bebé y en los análisis de Orina salió que estaba intoxicado de éxtasis.

Pasó tres días en observación hasta que les dieron el alta. Afortunadamente el niño no tiene secuelas. Sin embargo en el informo de alta pusieron algo que gustó a la familia y es que escribieron en el apartado de otros diagnósticos: riesgo social. Los padres se quedaron alarmados por esta frase puesto que podría indicar que los padres o el entorno familiar consume drogas y debido a esto el niño podría haberse intoxicado.

Los padres denunciaron la intoxicación en comisaria y tras la declaración en comisaría recibieron la visita de unos agentes, los interrogaron y se fueron sin dar explicaciones. La madre en declaraciones a Espejo Público asegura que la intoxicación del bebé fue en el parque. Además decidieron hacerse las pruebas toxicológicas en caso de que algún día un juez decidiera quitarles la custodia del menor.

Publicidad