Redes sociales

El último reto viral que ha obligado a cerrar varias piscinas: "No es solo una broma, es un delito contra la salud pública"

Un reto viral que se ha extendido por las redes sociales en las últimas semanas ha provocado el cierre de varias piscinas en toda España. Ya son más de 300 las instalaciones afectadas y los expertos avisan de su peligro y que constituye un delito.

Reto viral piscinas

Publicidad

En el municipio de Torrelavega, en Cantabria, se han visto obligados a cerrar su piscina de Tanos por segunda vez en una semana por un reto viral que consiste en defecar en el agua. Un club de Sopela también ha tenido que clausurar temporalmente por lo mismo. El reto consiste en defecar dentro de la piscina y que ya ha perjudicado a 300 piscinas por toda España.

Se trata de un reto que ya se expandió en las redes sociales en 2018, y siguió haciéndolo desde entonces prácticamente cada verano. Es una práctica que puede generar problemas de salud. Según el Dr. Manuel Viso, las "heces están cargadas de millones de microorganismos y algunos pueden ser muy patógenos".

Problemas de salud potenciales

El doctor asegura que los niños en las piscinas tragan mucho agua sin querer, y que las personas que tienen heridas abiertas pueden contraer problemas de salud si alguna de esas bacterias derivada de las heces entra en su cuerpo. Además, añade que el cloro tarda más tiempo en purificar el agua si hay presencia de bacterias de este tipo.

Viso explica que "no es solo una broma, que es un delito contra la salud pública". Todo ello derivado de un reto viral en redes sociales que siete años después de su creación vuelve a cobrar importancia un verano más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad