Tiroteo Argamasilla de Calatrava

El tirador de Argamasilla de Calatrava impidió que socorrieran a los heridos y estos murieron desangrados

Una lluvia de balas ha terminado con 3 muertos y 3 heridos en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). El autor de los disparos tuvo una discusión con su padre, cogió un rifle y disparó a todo aquel que se cruzó en su camino. Evitó además que los servicios sanitarios atendieran a los heridos, que murieron desangrados.

Publicidad

Alfonso comenzó una acalorada discusión con su padre en su vivienda de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Cogió un rifle y se produjo una lluvia de disparos en la que perdieron la vida un agricultor de la zona y un policía local. Los agentes terminaron abatiendo al propio Alfonso, cuyo padre se encuentra herido.

Julio y Ángela son hermanos de José Luis, el agricultor que se encontraba arando unos terrenos cuando se produjo la discusión entre Alfonso y su padre en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Escuchó al padre pedir auxilio y se acercó a ver qué pasaba sin saber que un disparo de Alfonso le quitaría la vida. Señala que la localidad vive momentos muy duros y todavía se preguntan cómo ha podido pasar. Su mujer y sus hijos están destrozados. No se explican cómo en su pueblo ha podido pasar esto.

La Guardia Civil apunta que el autor de los disparos sufrió un brote psicótico

La familia del agricultor fallecido se encuentra en shock y no da crédito a esta noticia. El padre del presunto autor de los hechos tenía un rifle en casa, a pesar de que el entorno señala que su hijo tenía problemas mentales. La Guardia Civil señala que el autor de los disparos sufrió un brote psicótico.

Espejo Público habla además con otro testigo de los hechos. Cuenta que pasaba por el lugar cuando de repente vio a una persona ensangrentada que le hacía gestos, pensó que se trataba e un atropello. Intentó tranquilizarle y este le advirtió de que se fuera a la cuneta que les iban a matar. "No sé si estaba muerto o no pero poco le faltaba porque estaba blanco total", relata.

Durante su actuación el agresor intentó impedir que socorrieran a los heridos y no pudieron auxiliarles, por lo que murieron ensangrentados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad