Trabajo
El testimonio de una joven murciana a la que su empresa dobló el sueldo en Alemania: "En España tienes que dar gracias por trabajar y aquí puedes elegir empleo"
A Pilar su empresa en España le ofreció un empleo en Hamburgo por el que le doblaban el sueldo. A sus 27 años cuenta cómo ve el mercado laboral alemán.
Publicidad
Más de medio millón de españoles salieron del país en 2022 para buscar mejores oportunidades laborales. Muchos de ellos se marcharon atraídos por anuncios que ofrecían sueldos de hasta 8.000 euros en países como Suiza.
Pilar tiene 27 años y vive en Hamburgo (Alemania). Salió de España después de cursar un grado en Administración y Dirección de Empresas porque Alemania ofrecía mejor condiciones salariales. En su misma empresa le cambiaron el contrato a Alemania y le doblaron sueldo.
En España ganaba 1.400 euros y por realizar el mismo trabajo en Alemania le han doblado el sueldo. Reconoce que tiene más gastos que en España porque todo es más caro pero asegura que la capacidad de ahorro es mucho mayor.
"Los alemanes envidian el estilo de vida de España"
Los gastos en ocio son similares a los de España: salir cuesta entre 20 y 30 euros mientras que por el alquiler paga 700 euros, cifras muy parecidas a las que ya se manejan en España. Su sueño sería regresar a su Murcia natal si le pagaran lo mismo que en Alemania. Reconoce que los alemanes envidian la vida en España por el tiempo y el estilo de vida.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"La gente puede elegir dónde trabajar y eso en España no pasa, parece que hay que dar gracias por trabajar"
Apunta que la causa de esos sueldos tan altos es que "hay tanta oferta laboral que las empresas tienen que mejorar sus condiciones para contratar porque la gente puede elegir dónde trabajar y eso en España no pasa". "En España tienes que dar gracias por tener un empleo. Decidí venirme a Alemania porque aquí tendré más ahorros que si me hubiese quedado en España".
Publicidad